Itercon ha comenzado un nuevo proyecto junto a Delin Property para el desarrollo de la tercera fase del complejo que está llevando a cabo en Illescas (Toledo). Sobre la parcela de 111.000 metros cuadrados donde se integran las tres naves, se construirá un edificio de 21.000 metros cuadrados, diseñado bajo la metodología BIM.
Esta forma de trabajo, para la que el equipo de oficina técnica obtuvo la certificación de Aenor, centraliza toda la información de un proyecto de forma digital, obteniendo mayor trazabilidad, reduciendo obstáculos y aumentando la eficiencia y calidad del resultado final.
El centro logístico de Delin en Illescas contará con un edificio principal, que se destinará en su mayoría a almacenamiento, y una zona de oficinas, así como plazas de aparcamiento privadas y una caseta en la que previsiblemente, en un futuro, se podrá instalar un servicio de seguridad.
El edificio tendrá una altura libre superior a los 12 metros, una característica que permitirá al futuro inquilino incrementar la capacidad de almacenaje de cada metro cuadrado. Las instalaciones contarán con 26 muelles de carga, protección contra incendios de alto riesgo y soleras de alta planimetría.
Siguiendo con la metodología de todos los proyectos de Itercon, la construcción sostenible marcará el desarrollo del centro logístico, reduciendo las emisiones y el consumo energético tanto durante el proceso constructivo como en los años posteriores de utilización del edificio. Además, la nave contará con energía renovable a través de placas solares en la cubierta y fomentará los desplazamientos eficientes con estaciones de carga eléctrica y ascensores de regeneración.
De este modo, se postulará para la obtención de la certificación Breeam en su categoría más elevada, Outstanding. Un nivel que se alcanzó en la fase anterior y que la convirtió en la primera nave logística del país en obtenerlo.