12.9 C
Barcelona
domingo, diciembre 22, 2024

banner suscripcion newsletter

Hitachi adopta la analítica de Qlik para dar visibilidad a la cadena de suministro

Hitachi Omika Works ha adoptado la plataforma tecnológica de Qlik con servicios adicionales con el fin de dar más visibilidad a la cadena de suministro de sus proveedores, analizar y extraer información de sus datos, mejorando el análisis de riesgos para una toma de decisiones más rápida.

La filial de Hitachi es la responsable de los sistemas de información y control de infraestructuras públicas y sectores industriales. Las necesidades cada vez más diversas de las empresas de suministros públicos (utilities) y el aumento sin precedentes de la demanda de piezas y recambios debido a la pandemia, aumentaron la necesidad de analizar los riesgos y contar con visualización de la información en toda la cadena de suministro.

Este aumento en la demanda puso de manifiesto ineficacias en la gestión de la cadena de suministro, ya que la empresa tenía que gestionar cientos de miles de datos en Excel.

“Lo más importante para nosotros era tener un acceso rápido a datos precisos y Qlik nos ha permitido visualizar toda esta información, lo que facilita mucho la toma de decisiones, por eso es la solución a nuestras necesidades de datos de la cadena de suministro”, señala Atsumi Furukawa, director general del Centro del Supply Chain Management de Hitachi.

La empresa ha incorporado una solución proporcionada por Hitachi Social Information Services (Hitachi SIS), también filial del grupo, que hace más eficiente el trabajo basado en Excel. Y ha adoptado Qlik como herramienta de análisis, que unifica y analiza los datos del suministro de los proveedores, dando más visibilidad a la cadena de suministro.

Como resultado, los departamentos involucrados han reducido las horas de trabajo para confirmar las fechas de entrega hasta en un 33%, mejorando la eficiencia al trabajar a partir de una única fuente de datos. Esto permite a los equipos agilizar y simplificar las operaciones y tomar medidas más específicas cuando es necesario, incluida la posibilidad de ampliar el alcance de la explotación de datos, con el objetivo de realizar análisis dinámicos en el futuro a través de la minería de datos y la minería de textos.

“Al optar por Qlik, Hitachi está haciendo frente a sus complejos requisitos de análisis de datos, facilitando el análisis de riesgos y optimizando la toma de decisiones en cada momento”, destaca Hiroshi Imai, director de Qlik Japón.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias