28.8 C
Barcelona
domingo, julio 14, 2024

banner suscripcion newsletter

Hapag rediseña su negocio de terminales con una filial independiente en Róterdam

Hapag-Lloyds ha ampliado recientemente la lista de terminales que opera en todo el mundo a 20, además de dos plataformas que comprenden múltiples terminales, reforzadas por servicios de logística terrestre. Los buenos números de la empresa en los últimos años, en línea con los abultados beneficios logrados por las grandes operadoras de transporte marítimo, le ha permitido invertir en la infraestructura de tierra más de lo que había previsto inicialmente.

De hecho, el gran tamaño que ha adquirido su cartera de terminales la ha llevado a crear una unidad de negocio específica.

La nueva división de terminales e infraestructura de Hapag, que actuará como un departamento independiente, jugará un papel importante en la nueva Estrategia 2030 de la compañía, que diseña actualmente, y que servirá para crear sinergias operativas, reducir la volatilidad, mejorar la calidad del servicio y asegurar el acceso a ubicaciones clave.

Para dirigir la nueva Hapag-Lloyd Terminal Holding, que tendrá su sede no en Hamburgo, sino en Róterdam, el grupo ha elegido a Dheeraj Bhatia, un ejecutivo con más de 20 años de experiencia en el negocio del transporte de contenedores. En 2014, Bhatia se unió a Hapag como director general e inicialmente se ocupó del área India. Desde 2018, tiene su base en Dubai y se desempeña como director gerente senior de Oriente Medio. Bhatia ya tiene su sillón en el comité ejecutivo de Hapag.

A día de hoy, la naviera alemana opera terminales en cinco continentes (África, Asia, Europa, Norteamérica y Sudamérica) y en cinco áreas geográficas (Latinoamérica, Oriente Medio, Norteamérica, norte de Europa y sur de Europa).

En enero de 2023, la empresa tenía participaciones en la terminalista italiana Spinelli, la terminal de contenedores de Wilhelmshaven, la de Altenwerder en Hamburgo, la TC3 de Tánger (Marruecos) y la nueva terminal dos de Damietta (Egipto), actualmente en construcción.

Además, la compra de la chilena SAAM Terminals, incluidos sus servicios logísticos, se completó con éxito en agosto de este mismo año.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias