22.7 C
Barcelona
jueves, octubre 17, 2024

banner suscripcion newsletter

Hapag-Lloyd comienza a operar desde Tánger y Casablanca con oficinas propias

Hapag-Lloyd ha abierto oficinas propias en Marruecos, un paso más en su estrategia de expansión ya anunciada por los mercados más potentes de África. El país está conectado a la red global de la naviera alemana por Tanger Med, un puerto estratégico para toda la industria logística. El año pasado, la compañía adquirió una participación del 10% en la terminal de contenedores Tanger Alliance TC3.

“La economía marroquí ha crecido de manera constante durante los últimos años. Con la apertura de nuestra nueva representación en el país, nos esforzamos por cumplir con los requisitos de los clientes en cuanto a proximidad y calidad de servicio ”, señala Juan Pablo Richards, responsable de Hapag-Lloyd en el sur de Europa.

Plataforma importante para la exportación de productos frescos, Marruecos forma parte de la estrategia de desarrollo de Hapag-Lloyd en el transporte de contenedores refrigerados. Las exportaciones de frutas y verduras frescas entre septiembre de 2020 y el 27 de julio de este año alcanzaron casi dos millones de toneladas, frente a los 1,88 millones del periodo anterior.

El país también exporta minerales, químicos, textiles y productos alimenticios, especialmente a países europeos. Las importaciones consisten principalmente en productos electrónicos, repuestos y alimentos.

La presencia de Hapag se establece mediante tres delegaciones en Casablanca y dos oficinas satélite en Tánger y Agadir. La plantilla la forman un total de 47 personas.

Tanger Med es la terminal de contenedores más importante de África. En 2020, movió cinco millones de teus, por encima de otros puertos regionales, incluidos València y Algeciras.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias