7.6 C
Barcelona
domingo, enero 29, 2023
banner superior optimizado

El máster en supply chain de ZLC retoma las clases presenciales en su 21 edición

Zaragoza Logistics Center (ZLC) ha retomado oficialmente sus clases presenciales desde el pasado jueves, dando el pistoletazo de salida al máster en dirección de supply chain en su 21 edición.

Referente internacional en formación e investigación en logística y supply chain, el centro considera un éxito el haber sido capaz de mantener la presencialidad de sus clases durante el pasado curso académico al completo. Además de evitar nuevos brotes de covid, se ha incrementado la llegada de estudiantes por encima de ediciones anteriores a la pandemia.

Para su directora, Susana Val, “el papel del logístico ha adquirido un rol prioritario frente a otros perfiles con la crisis pandémica y creemos que en nuestro máster se combinan las herramientas, metodologías, tecnologías y demás competencias claves para desempeñar un puesto directivo en la cadena de suministro”.

Miguel Ángel García, director del máster, destaca que “nuestro carácter internacional, disponer del respaldo del MIT y la Universidad de Zaragoza, y la especialización de nuestros contenidos hacen del MDSC un máster de referencia”.

Los estudiantes reciben formación avanzada en gestión de la cadena de suministro, con contenidos específicos como forecasting, inventarios, compras o logística 4.0, y generalistas, como liderazgo o finanzas.

Reducir la brecha de género en el sector

El centro asegura tener una empleabilidad superior al 90%. El perfil del alumno es un profesional de logística y supply chain con una media de cinco años de experiencia laboral a nivel internacional y de ambos sexos.

También destaca por fomentar la atracción de talento femenino, dando visibilidad a la actividad investigadora de las mujeres del centro, que además actúa como efecto llamada. De esa manera, se contribuye a reducir el tradicional gap 80/20 entre hombres y mujeres profesionales. En los últimos años, los principales programas de formación de ZLC han reducido esta diferencia en nueve puntos (29% mujeres, frente a un 71% hombres).

Por otro lado, su programa internacional ZLOG, cuyas clases comenzaron a finales de agosto, lidera desde hace varios años rankings como Eduniversal.

Por otro lado, Zaragoza Logistics Center y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento han firmado un acuerdo para visibilizar y promocionar Zaragoza como una ciudad innovadora. Ambas instituciones plantearán proyectos compartidos en la sede de FZC, Etopia Centro de Arte y Tecnología, y organizarán diferentes actividades formativas relacionadas con la gestión de la cadena de suministro y la logística.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias