Hapag-Lloyd equipará toda su flota de contenedores con dispositivos de rastreo en tiempo real. Tras introducir con éxito el monitoreo de sus equipos refrigerados en 2019 con IoT Hapag-Lloyd LIVE, la naviera comenzará a instalar una nueva versión del dispositivo en los contenedores estándar, tres millones de teus, a partir del verano.
Según subraya la compañía, de esta manera refuerza el proceso de digitalización del transporte de contenedores. El dispositivo estará disponible para los clientes de sus contenedores estándar en 2023.
“En el futuro, podremos proporcionar a todos nuestros clientes datos de seguimiento y localización en tiempo real, brindándoles una visibilidad completa de cualquier movimiento de contenedores en todo el mundo. Podremos detectar retrasos, informar inmediatamente a los clientes e iniciar acciones correctivas en fases tempranas. Creemos que nuestro seguimiento en tiempo real no solo será beneficioso para nuestros clientes, sino que cambiará las reglas del juego para toda la industria del transporte de contenedores”, asegura Maximilian Rothkopf, su director de operaciones.
Una cadena de suministro más eficiente
Los dispositivos podrán transmitir datos en tiempo real desde cada contenedor, haciendo la cadena de suministro “más transparente y eficiente”. Pueden proporcionar datos de ubicación basados en GPS, medir la temperatura y monitorear cualquier impacto repentino en el contenedor. En el futuro, se podrían agregar otros sensores mediante bluetooth.
Para garantizar la seguridad de tripulaciones, carga y embarcaciones, los aparatos están diseñados y certificados a prueba de explosiones. Además, la empresa seguirá trabajando junto a clientes clave para desarrollar y expandir el producto y sus funciones.
La flota de contenedores estará equipada con dispositivos tanto del socio TradeTech Nexxiot AG a partir del verano como con dispositivos de ORBComm, líder mundial en soluciones de IoT, a finales de año.
“Nuestra visión es construir la flota de contenedores más inteligente del mundo y proporcionar información valiosa a nuestros clientes con la frecuencia que necesitan”, afirma Olaf Habert, director de aplicaciones de contenedores de Hapag-Lloyd. “Trabajar con las empresas más avanzadas para aplicaciones de IoT a escala global nos ayudará a equipar nuestra flota de contenedores lo más rápido posible. Esto es lo que nuestros clientes ahora requieren y esperan para administrar mejor sus complejas cadenas de suministro”, añade.