20 C
Barcelona
miércoles, octubre 30, 2024

banner suscripcion newsletter

GXO ingenia un brazo robótico pensado para la logística ecommerce de la moda

GXO Logistics ha presentado un piloto de automatización inteligente en su centro de ecommerce para moda en Tilburg (Países Bajos). El brazo robótico Pick-it-Robot se ha creado a medida para uno de sus clientes globales, en colaboración con el proveedor de tecnología de cadena de valor Knapp AG.

Se trata de la primera aplicación real de la tecnología Pick-it-Easy robot de Knapp para inducción de bolsillo automatizada en el sector de la logística de moda.

Mediante inteligencia artificial, un sistema de visión reconoce cada producto e identifica el punto y velocidad de agarre óptimos. Mientras, el brazo coloca los objetos en una cinta de bolsillo para su clasificación, agrupamiento y envío a las estaciones de embalaje.

Según sus creadores, la herramienta ofrece una solución al reto logístico de la industria de la moda caracterizada por su amplia gama de tallas, formas, texturas, pesos y empaquetado.

“Como líderes en innovación en logística, estamos constantemente explorando la automatización que pueda transformar los procesos de distribución y cumplimiento de pedidos. El lanzamiento exitoso del piloto en Tilburg nos ha permitido asegurar que nuestros clientes reciben el mayor beneficio y valor de esta tecnología”, señala Sandeep Sakharkar, director de IT de GXO.

Tras la implementación de este primer brazo robótico, el operador planea expandir su uso de tecnología en Tilburg con otros cuatro robots.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias