GXO Logistics se ha asociado con la tecnológica estadounidense Dexterity para poner a prueba la robótica impulsada por inteligencia artificial (IA) en uno de sus centros logísticos para una marca de belleza líder en su sector.
Dexterity utiliza la IA para desarrollar robots con capacidades similares a las humanas para despaletizar, etiquetar y repaletizar paquetes, optimizando los procesos de entrada y salida en el almacén. Dado que estos robots inteligentes utilizan IA, prácticamente no requieren instrucciones ni configuración previa, y se autoforman en el trabajo, mejorando su rendimiento con cada recogida.
El despliegue de la robótica para estas funciones aumenta la eficiencia operativa y la seguridad, al tiempo que libera a los miembros del equipo para que se centren en actividades de mayor valor.
“Estamos liderando la integración de la automatización en las cadenas de suministro de nuestros clientes para ayudarles a crecer y cumplir sus objetivos estratégicos”, señala Adrian Stoch, director de automatización de GXO. “Esta prueba piloto es especialmente emocionante, ya que combina la robótica avanzada con la inteligencia artificial y el aprendizaje automático en una aplicación práctica para hacer que las operaciones en el almacén sean más seguras, productivas y eficientes”.
Para Samir Menon, CEO de Dexterity, “GXO está a la vanguardia en el uso de la tecnología para permitir un rendimiento superior de las operaciones. Estamos orgullosos de apoyarles con robots que son inteligentes, rápidos y fáciles de desplegar para su equipo en sus operaciones de almacén”.
La adaptabilidad de los robots permite su rápida implantación en operaciones de diversos sectores. Esta tecnología adaptable es “muy flexible”, y puede implantarse como solución autónoma tanto en una operación previa manual como en un almacén altamente automatizado, lo que representa el siguiente capítulo en la automatización de la cadena de suministro.