28.8 C
Barcelona
domingo, julio 14, 2024

banner suscripcion newsletter

Sesé invierte 12 millones en su nuevo centro logístico multimodal en Catalunya

Grupo Sesé construirá un nuevo centro logístico multimodal en Catalunya, concretamente en Palafolls, a unos 50 kilómetros de Barcelona. El operador de transporte aragonés ha adquirido un terreno de 25.000 metros cuadrados e invertirá 12 millones de euros para poner en marcha las nuevas instalaciones, que prevé tener finalizadas en el segundo semestre de 2024. La estimación es que el nuevo centro emplee en torno a 100 profesionales.

El proyecto comprende la construcción de un centro logístico multimodal para la recepción de mercancía; gestión de trámites aduaneros; preparación para expedición; control de calidad y posterior envío de mercancía para clientes de procedencia nacional e internacional.

Con el fin agilizar el proceso de descarga de los contenedores marítimos procedentes del puerto de Barcelona, se habilitará un punto regulador de los flujos de entrada en el almacén logístico bajo la reglamentación aduanera para mercancía de importación.

Está previsto que la nueva plataforma de Grupo Sesé en Catalunya cuente también con un centro de formación. Lo gestionará la propia Fundación Sesé, que ofrecerá a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión cursos y actividades relacionados con la cadena de suministro.

Sesé ofrece servicios de gestión integral de la cadena de suministro, incluyendo soluciones logísticas adaptadas a las necesidades de cada cliente. En este ámbito, la compañía gestiona actualmente más de 2,5 millones de metros cuadrados a nivel mundial y cuenta con 73 centros y almacenes.

La compañía ha obtenido unos resultados récord en el primer semestre con una facturación de 510 millones de euros, un 25% más, y un beneficio operativo de 27 millones, que supone un 5,5% sobre las ventas totales.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias