Grupo Sesé se ha lanzado a la conquista de la última milla sostenible. El gigante aragonés de la logística ha puesto en marcha su división especializada en comercio digital a través de Próxima Ecommerce. El servicio se basa en entregas de última milla con vehículos libres de emisiones y con garantía de puntualidad.
Además, con el fin de ofrecer la mejor experiencia de compra, la empresa calcula las rutas de reparto mediante un sistema de optimización que prevé las horas de entrega y registra nuevos requerimientos que se van incorporando a la planificación en tiempo real.
Próxima Ecommerce ya opera en Barcelona, Zaragoza y algunas ciudades del suroeste de Alemania como Dusseldorf y Essen, dando servicio a clientes de retail y moda especialmente preocupados por la sostenibilidad en la última milla. El plan de expansión contempla extender la red a las principales ciudades europeas en los próximos cinco años.
También incluye la apertura de varios city hubs de recogida en estas ciudades para ofrecer entregas en punto, gestión de devoluciones y servicios de entrega al ciudadano, durante las 24 horas del día. La compañía abrió ya hace unos meses un primer punto como experiencia piloto en la capital aragonesa.
Sesé recuerda que en 2021 los españoles gastaron un 11% más que el año anterior en comercio online y se prevé que esta tendencia crezca hasta un 8% este año. Sin embargo, el aumento del ecommerce también implica un gran impacto en materia de sostenibilidad.