Grupo CTC amplía sus instalaciones con el alquiler de una nave logística de 8.589 metros cuadrados en la ZAL Port del puerto de Barcelona, donde se instalará este mismo mes de junio. La operación, asesorada por Forcadell, se enmarca dentro de la estrategia del operador logístico para optimizar los servicios de outsourcing para sus clientes.
La nave tiene estructura de hormigón, dos rampas de acceso, 17 muelles de carga, patio de maniobras para camiones, parking y zonas verdes.
Según Gerard Plana, director de industrial y logística de Forcadell, “el mercado logístico catalán se encuentra en un momento muy positivo, con una demanda firme y constante. El escenario pospandémico no ha supuesto ningún obstáculo para el sector, que ha sabido adaptarse a las necesidades socioeconómicas y retos planteados”.
Las nuevas instalaciones de Grupo CTC en la ZAL Port disponen de acceso directo a las rondas de Barcelona, a diez minutos del centro de la ciudad, del puerto de Barcelona y del aeropuerto de El Prat. Según explica Forcadell, la ubicación es “singular y privilegiada”, y a través de Cilsa (Centro Intermodal de Logística, S.A.), como gestora de la plataforma logística, se trabaja con el objetivo de generar tráfico marítimo con servicios de infraestructura logística con valor añadido a la mercancía.
Grupo CTC es el resultado de la integración de Grupo Stock Uno, especializada en trade marketing, y CTC Externalización, que lleva a cabo procesos logísticos e industriales. Dispone de tres sedes centrales en Barcelona, Madrid y Lisboa, y 12 delegaciones repartidas por toda España.