El operador Groupe Cat gestionará la logística del mayorista de neumáticos Nex para la distribución peninsular. La operativa se llevará a cabo desde su nuevo almacén ubicado en la localidad toledana de Illescas, lo que permitirá optimizar las labores de transporte y distribución en todo el territorio ibérico.
Nex nace de la fusión de las actividades de distribución de Rodi Motor y Euromaster. Cuenta con una superficie de almacenaje total de más de 35.500 metros cuadrados y un stock de más de 200.000 neumáticos para turismos, 30.000 para camión y vehículos especiales, entre otras referencias.
Desde la plataforma de Illescas, el operador realizará labores de almacenaje de los neumáticos, así como de distribución y transporte de cargas completas para España y Portugal. Esta localización le permite suministrar el producto en cualquier punto de España en un plazo inferior a 24 horas.
“Nex es un cliente estratégico para nosotros. Contar con su confianza para la gestión de su mercancía a nivel ibérico supone una gran responsabilidad para nosotros, puesto que somos parte de su cadena de suministro y la cara visible hacia sus clientes finales”, señala Julio Cánovas, director comercial de Groupe Cat.
La relación comercial entre ambas compañías comenzó en junio de 2020. Desde entonces se gestionan a diario entre 2.000 y 3.000 neumáticos, sumando cargas completas y distribución de neumáticos de vehículos, 4×4 y camión.