GNV amplía su oferta de transporte de carga rodada en el Mediterráneo español. Dos meses después de inaugurar sus conexiones a las islas Baleares desde Barcelona y València, la naviera ha anunciado el estreno de una línea entre la capital catalana y el puerto de Ciutadella, en Menorca. La nueva ruta se estrenará el próximo 14 de septiembre.
Según explica la filial de shortsea shipping de MSC, “los resultados de las nuevas rutas en España han llevado a GNV a seguir invirtiendo para ampliar aún más las conexiones con Baleares e incluir un nuevo servicio a Menorca”. La llegada y salida de Ciutadella contará con tres rotaciones a la semana.
La empresa ha incrementado también la capacidad de la línea con el ferri M/n GNV Sealand, que dispone de 2.255 metros lineales de carga y puede acoger hasta 195 automóviles y 880 personas. Mientras, el buque de nueva construcción M/n GNV Bridge, entregado en junio de 2021, con 2.564 metros lineales de bodega, operará las rutas entre València, Palma de Mallorca y Eivissa.
GNV ha programado salidas diarias desde los puertos de Barcelona y València hacia Palma e Eivissa, además de la conexión directa entre las dos islas, con horarios adaptados a todos los segmentos del tráfico de mercancías.
Fundada en 1992 y con más de 20 años de presencia en el Mediterráneo, la compañía opera en el mercado español desde 1998. La línea Génova-Barcelona se cita como ejemplo a seguir de autopistas del mar en el Libro Blanco del Transporte de la Comisión Europea. En los últimos años, ha incrementado su oferta de conexiones ibéricas con las rutas Barcelona-Tánger y Barcelona-Nador.
Con más de dos millones de metros lineales transportados cada año, su flota de 24 buques opera hasta 26 rutas marítimas en siete países desde y hacia Italia (Sicilia y Cerdeña), España, Francia, Albania, Túnez, Marruecos y Malta.