GLP ha encargado a Savills la comercialización en exclusiva de su nueva plataforma logística G-Park Pinto, en Madrid. El activo cuenta con una superficie de 18.906 metros cuadrados sobre una parcela de 42.157, y estará disponible para su entrega en el cuarto trimestre de 2022.
El G-Park Pinto nace con el objetivo de cubrir la demanda de naves de última generación con los máximos estándares constructivos y certificados medioambientales requeridos por los operadores logísticos y principales retailers. La plataforma albergará compañías del sector ecommerce y cuenta con más de 1.200 metros cuadrados para oficinas, 22 muelles de carga, 245 plazas de aparcamiento de vehículos ligeros, amplias playas de maniobra, dos accesos de nivel y una altura libre de 11,7 metros.
El activo logístico ha recibido la certificación medioambiental Breeam Very Good por la sostenibilidad de sus instalaciones, en las que destaca el uso de iluminación led con detectores de presencia e intensidad.
El municipio de Pinto es una ubicación prime para operadores logísticos gracias a las más de 3.200 empresas que ya operan allí y la gran disponibilidad de mano de obra.
G-Park Pinto dispone de una localización estratégica debido a su proximidad al aeropuerto de Madrid-Barajas y la rapidez de conexión con todo el país por su fácil acceso a las autopistas A-4, A-42 y R-4 y a las circunvalaciones radiales M-506 y M-40.