20.8 C
Barcelona
sábado, mayo 21, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

GLP inicia las obras del parque logístico de 42.000 metros cuadrados en Pinto

GLP ha iniciado la construcción de su nuevo almacén al sur de Madrid, G-Park Pinto, en una parcela de 42.200 metros cuadrados. Tras anunciar el año pasado el desarrollo del proyecto en formato especulativo, el promotor inmologístico ha recibido el permiso para comenzar los trabajos, mientras Savills Aguirre Newman ha iniciado la comercialización en exclusiva.

El almacén, de 19.000 metros cuadrados, con una altura libre de 11,7 metros, se está construyendo en un formato en blanco, según señala la compañía, “dada la alta demanda de usuarios que buscan naves listas para iniciar sus operaciones”.

Su diseño flexible permitirá optimizar el espacio de almacenamiento y adaptarse a diferentes operaciones logísticas. El nuevo edificio contará con la certificación Breeam Very Good y medidas de ESG para sus futuros clientes.

Situado en el área logística del sector cinco, en Pinto, a unos 20 minutos de Madrid, tiene acceso a las autopistas A-4 (Madrid-Córdoba) y A-42 (Madrid-Toledo), a las circunvalaciones M-50 y M-45 de Madrid y acceso directo a la R-4.

La instalación podrá adaptarse a cualquier tipo de empresa, incluyendo paquetería, distribución de última milla, comercio electrónico, cold storage y gran distribución. Se espera que G-Park Pinto esté listo para ser ocupado en septiembre de 2022.

“El mercado busca inmuebles listos para ser ocupados, así como formatos flexibles que puedan adaptarse a un negocio a medida que este evoluciona. Creemos que G-Park Pinto reúne todas las características que las empresas buscan para sus centros de distribución”, subraya Óscar Heras, director de GLP España.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias