Fruit Attraction, la feria internacional del sector de frutas y hortalizas, espera en esta edición recuperar cifras similares a las de antes de la pandemia y alcanzar los 90.000 profesionales y las 1.800 empresas. El evento, que vuelve a Ifema del 4 al 6 de octubre, confirma que ya tiene contratado el 85% del espacio de exposición a más de cuatro meses para su arranque.
Las previsiones para 2022 son “optimistas”, apuntan sus organizadores, con cifras de participación similares a las del año 2019. Unos parámetros que tanto para Ifema como para Fepex evidencian el “interés y respaldo” del sector por impulsar la feria como “instrumento fundamental” de internacionalización y punto de encuentro de toda la cadena de suministro hortofrutícola.
A la cita acudirán prácticamente todas las zonas de producción y comunidades autónomas de España. Además, habrá presencia de 42 países.
Fruit Attraction 2022 ocupará ocho pabellones del recinto ferial de Ifema, convirtiendo a la capital española en epicentro de la comercialización de productos frescos.
Potenciación de Fresh Food Logistics
En esta ocasión, a las ya reconocidas áreas Fresh Produce e Industria Auxiliar, se suma como novedad una nueva área monográfica dedicada a startups. También potenciará Fresh Food Logistics, la plataforma sectorial de logística, transporte y gestión de la cadena de frío para alimentos frescos.
El espacio Innovation Hub, al que se suma el Foro Innova, reunirá la innovación y novedades de vanguardia del sector. En este ámbito, la feria acogerá los Premios Innovation Hub Awards. Al programa también se suma Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Canadá como países importadores invitados. Con ello, Fruit Attraction favorecerá las relaciones con estos dos mercados, arropado por mesas redondas, visitas guiadas y sesiones de B2B.