29.6 C
Barcelona
jueves, julio 7, 2022
banner superior optimizado

Los trabajadores y la dirección de APMT Algeciras firman el convenio colectivo

El comité de empresa y la dirección de APM Terminals Algeciras han firmado el convenio colectivo que incluye mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores y el compromiso de que no habrá traslado de personal a la terminal Tanger Med durante el tiempo estipulado por las partes.

La plantilla de la terminal de APM en Algeciras ya presentó a principios de noviembre una convocatoria de huelga por los “traslados sistemáticos” de la gestión y planificación hacia Tánger Med. Los trabajadores advirtieron entonces de que se estaban perdiendo puestos de trabajo en el puerto de Algeciras, derivando actividad no solo hacia el enclave marroquí, sino también hacia otros recintos de la península, como el puerto de Barcelona.

El sindicato Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM) levantó la voz de alarma al considerar que afectaba a toda la actividad y sectores del puerto algecireño, como amarre, remolque, mantenimiento, entre otros. 

Tras varias reuniones, a finales de noviembre las partes alcanzaron un preacuerdo en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla). Este daba garantías sobre el mantenimiento de los puestos de trabajo y el trasvase de actividad a otros puertos, y fue ratificado en asamblea por la plantilla.

En un comunicado, el sindicato se congratula por el “esfuerzo” realizado por los miembros del comité de empresa, así como por la “responsabilidad y trabajo” realizado “que da estabilidad” al puerto.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias