Fripecan, operador logístico integrado en la división de frío de Grupo Alonso, cuenta con nuevas instalaciones en El Prat de Llobregat (Barcelona) desde este mes de enero. La compañía, especializada en el transporte multimodal marítimo con Canarias, arranca el año en un nuevo emplazamiento, concretamente en el Polígono Industrial Pratense de El Prat de Llobregat.
La ubicación se sitúa a 100 metros de Mercabarna, con salidas directas a Madrid, València y Francia, junto al puerto de Barcelona, desde donde operan los buques con los que trabaja habitualmente. Además, las instalaciones se encuentran cerca del aeropuerto de El Prat.
Según informa Grupo Alonso, con el cambio Fripecan da un “nuevo salto” en la oferta de gestión integral de mercancías a temperatura controlada al contar con una plataforma logística de última generación de 30.000 metros cúbicos, 5.500 palets en stock y 14 muelles de carga.
El nuevo almacén de Fripecan en El Prat está preparado para absorber sus planes de crecimiento, y ofrecer servicios internacionales al contar con autorización ADT y Lame, siendo OEA (Operador Económico Autorizado). La empresa ofrece a sus clientes una total trazabilidad de sus cargas en tiempo real, para una logística de perecederos “más eficaz, productiva y competitiva”.
La filial de Alonso está especializado en el transporte a temperatura controlada de todo tipo de mercancías con las islas Canarias. Integrada en la división logística del grupo, cuenta con instalaciones en los puntos más estratégicos de la península Ibérica. La cobertura más completa y eficaz para ofrecer un servicio integral y competitivo a todos sus clientes.