FM Logistic ha comenzado las obras de construcción de un nuevo módulo en su plataforma logística en Illescas (Toledo). La tercera fase de ampliación permitirá a la compañía dar cobertura logística a nuevos clientes. Según informa la empresa, estará finalizada en un plazo de seis a nueve meses gracias a que el grupo cuenta con una división de ingeniería y arquitectura que actúa como promotora y constructora agilizando los plazos de edificación.
Con este módulo finaliza la construcción de la fase uno y quedaría por acometer la fase dos, con unos 53.000 metros cuadrados. Cuando todas las fases estén terminadas, la plataforma contará con 90.000 metros cuadrados de superficie, sobre una parcela de 163.000. En la edificación del nuevo módulo, al igual que en la parte existente, se seguirán los máximos estándares de calidad que sumados a los de construcción sostenible, seguridad y confort, cuentan ya con la certificación Leed Gold.
Las instalaciones de FM Logistic en Illescas ofrecen además características significativas y diferenciales, entre ellas: la flexibilidad al crecimiento de las necesidades de sus clientes (ya sean a L/P o para picos puntuales por estacionalidad en ventas), las sinergias de estar en un entorno multi cliente gracias a su privilegiada localización geográfica.
La plataforma se encuentra en el epicentro de la península Ibérica, lo que permite realizar una distribución ibérica en menos de 24 horas, y a menos de 40 kilómetros de Madrid, lo que facilita la distribución de última milla en la capital española.
La plataforma está dotada de parking para los vehículos de los trabajadores y clientes con plazas habilitadas para coches eléctricos, aparcamiento para vehículos pesados, garita de seguridad para accesos y zonas comunes ajardinadas para el descanso del personal.