28.1 C
Barcelona
miércoles, junio 29, 2022
banner superior optimizado

Disfrimur e Iberdrola desarrollan una hidrogenera para el transporte pesado

Disfrimur se ha unido a Iberdrola para desarrollar una hidrogenera para el transporte pesado. Se trata de una planta de hidrógeno renovable con una potencia en electrolizadores de cinco megavatios que permitirá producir y abastecer de hidrógeno verde al transporte por carretera de larga distancia. “El objetivo no es otro que el de avanzar hacia una movilidad cada vez más sostenible”, señalan desde el operador.

La planta de hidrógeno estará ubicada en una parcela junto a la autovía A-7, en el tramo entre Alcantarilla y Alhama de Murcia. La fase inicial de las obras está prevista para el primer semestre de 2022 y su finalización, para el primer trimestre de 2025.

La hidrogenera será de uso público, modular y ampliable, y supone una inversión superior a los 18 millones de euros. Incluye la construcción de una planta fotovoltaica de autoconsumo en el emplazamiento que, sumada a la energía renovable de Iberdrola, permitirá que la instalación se abastezca solo de electricidad procedente de energías libres de emisiones.

La iniciativa ha sido presentada al programa Next Generation EU y cuenta con el apoyo institucional de la consejería de Empresa e Industria. El objetivo final es generar y suministrar hidrógeno verde a flotas de transporte pesado por carretera, autobuses interurbanos y vehículos ligeros industriales.

Disfrimur no está sola en el proyecto. También participan otras empresas e instituciones murcianas, como los grupos Primafrio, Transportes El Mosca y la patronal de la región Froet.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias