11.1 C
Barcelona
miércoles, diciembre 4, 2024

banner suscripcion newsletter

FedEx unifica sus divisiones operativas para ahorrar 4.000 millones de dólares

El frenazo al ecommerce tras la pandemia obliga a otro gran operador global, FedEx, a reducir costes. La compañía global de mensajería y logística estadounidense ha anunciado un nuevo organigrama que unificará sus diferentes empresas para ganar eficiencia y ahorrar unos 4.000 millones de dólares (3.660 millones de euros).

Según la multinacional, el cambio mejorará su capacidad para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes y construir una empresa más sólida y rentable.

La modificación afectará a FedEx Express, FedEx Ground, FedEx Services y otras filiales, que se incorporarán a Federal Express Corporation, convirtiéndose en una sola compañía que opera una red aire-tierra unificada y completamente integrada bajo la marca FedEx. El proceso se llevará a cabo por etapas, hasta culminarlo en junio de 2024.

FedEx Freight continuará brindando servicios de transporte de carga fraccionada como una empresa independiente bajo el sello de Federal Express Corporation, con Raj Subramaniam como presidente y director ejecutivo de la organización combinada.

La burbuja del comercio electrónico se desinfla tras varios años de crecimiento de dos dígitos y el espectro de una posible recesión ha intensificado la presión sobre Raj Subramaniam para optimizar las operaciones.

“Esta evolución organizacional refleja cómo nos representamos a nosotros mismos en el mercado, centrados en la flexibilidad, la eficiencia y la inteligencia. Como un solo equipo de FedEx, estamos bien posicionados para ejecutar nuestra misión de ayudar a los clientes a competir y ganar con la red de logística más inteligente del mundo”, ha señalado Raj Subramaniam.

Mirando al eterno rival

La nueva estructura terminaría con dos décadas de operaciones de entrega separadas y crearía una entidad similar a su rival UPS, que ha superado a FedEx a pesar de los mayores costes de su fuerza laboral.

La organización unificada facilitará la transformación Drive de la empresa, incluida la Red 2.0, un plan de varios años para mejorar la eficiencia con la que recoge, transporta y entrega paquetes en EEUU y Canadá. Además, comportará un enfoque distinto en la red aérea y el tráfico internacional, así como un enfoque más holístico de la operativa en tierra, utilizando tanto a los empleados propios como a los proveedores de servicios contratados.

Con ingresos anuales de 93.000 millones de dólares, FedEx cuenta con una plantilla de 530.000 empleados en todo el mundo.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias