17.5 C
Barcelona
jueves, noviembre 21, 2024

banner suscripcion newsletter

Faes Farma formaliza el contrato para instalarse en la Plataforma Logística de Huesca

Aragón Plataforma Logística (APL) ha formalizado este lunes la venta de la parcela en la Plataforma Logística de Huesca (PLHUS) en la que se instalará Faes Farma, que cuenta ya con la licencia de obras. La empresa invertirá 23 millones de euros, seis millones más de los previstos inicialmente, y creará al menos 25 puestos de trabajo directos. Este proyecto fue declarado de interés autonómico con el fin de acelerar los trámites administrativos.

La nueva planta del grupo farmacéutico ocupará una superficie de 17.220 metros cuadrados, tendrá una capacidad de producción de 120.000 toneladas al año y contará con la tecnología más avanzada del sector en materia de calidad, trazabilidad y sostenibilidad, según explica el grupo.

El complejo de Faes Farma en la Plataforma Logística de Huesca constará de una torre de producción, donde se ubicará toda la maquinaria y silos de almacenaje de producto del proceso. Junto a estos se construirán un edificio compartimentado para almacenaje de materia prima, y tres más para envasado de producto, actividades auxiliares y oficinas.

Nuevas tendencias en piensos

La inversión responde a las nuevas tendencias del mercado de nutrición y salud animal, donde los productores, debido a las nuevas regulaciones sobre desmedicalización de piensos, apuestan por empresas especializadas. Además, se propone aplicar la economía circular, de modo que el cereal que se consuma proceda de productores locales. 

En materia de sostenibilidad, Faes se ha propuesto reducir al máximo las emisiones de gases efecto invernadero, utilizando energías renovables en la mayor medida posible. Para ello, se está estudiando la posibilidad de instalar una planta de energía fotovoltaica en terrenos próximos, que pueda cubrir buena parte de las necesidades de la nueva planta

Esta será la segunda inversión del grupo en Aragón, ya que cuenta con Capselos en Barbastro (Huesca), empresa especializada en microencapsulación, tanto para nutrición animal como humana. 

Para la puesta en marcha de la nueva planta, Faes Farma ha constituido una nueva sociedad, ISF by Farm Faes (Initial Swine Foods), que se suma a la división de nutrición y salud animal de la compañía, Farm Faes. El grupo cuenta con fábricas en la localidad vasca de Lanciego (Ingaso Farm) y el municipio tarraconense de Alforja (Tecnovit).

Noticias relacionadas

Últimas Noticias