17.6 C
Barcelona
domingo, septiembre 25, 2022
banner superior optimizado

Faes Farma fabricará pienso en la Plataforma Logística de Huesca tras invertir 17 millones

La empresa de productos farmacéuticos y de nutrición animal Faes Farma producirá unas 120.000 toneladas anuales de pienso desmedicalizado, sin antibióticos, para lechones, en una fábrica que se construirá en la Plataforma Logística de Huesca (Plhus) a partir de 2024. Su presidente, Mariano Úcar, se ha reunido este martes con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en el Edificio Pignatelli.

Lambán ha celebrado la decisión de la firma de 88 años de vida, presente en 130 países y con una plantilla de 1.600 trabajadores. El presidente de la compañía, Mariano Úcar, ha explicado que se han decantado por Aragón, y Huesca en particular, debido a su localización, conexiones y facilidades, y el trato ofrecido por el Gobierno de Aragón, tras su primera inversión en Barbastro.

El proyecto, que se enmarca en la división de nutrición y salud animal de esta compañía farmacéutica, se ejecutará durante los próximos dos años, con una inversión estimada de 17 millones de euros, incluyendo la compra del terreno, la construcción y la adquisición de maquinaria para las nuevas líneas de producción.

16 empresas instaladas

La nueva planta ocupará una superficie de 17.000 metros cuadrados, tendrá una capacidad de producción de 120.000 toneladas al año y permitirá crear 25 puestos de trabajo directos en la capital oscense en dos turnos. Desde el grupo explican que la inversión responde a las nuevas tendencias del mercado de nutrición y salud animal, donde los productores depositan cada vez más su confianza en manos de empresas especializadas en producir alimentos especiales.

La Plataforma Logística de Huesca (PLHus) cuenta actualmente con 16 empresas instaladas. Entre ellas, destaca Amazon Web Services (AWS), que prevé poner en marcha este año sus tres centros de datos en Aragón (uno de ellos ubicado en Huesca), en la que será su primera infraestructura de este tipo en la península ibérica. La inversión total prevista por AWS en la región alcanza los 2.500 millones de euros y prevé crear 1.300 nuevos empleos en diez años.

También se ubican en la plataforma oscense otras compañías como Hierros Alfonso, Transportes Callizo, Gaypu, Pastelerías Ascaso, Decathlon, Nissan, Big Mat, Audi/Seat, Montajes Industriales del Alto Gállego, Oscatech o Transportes Betes, entre otras.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias