La Autoridad Portuaria de Huelva tramita licitaciones y concesiones por un valor superior a 100 millones de euros. Entre estas figuran planes de colaboración público-privada para impulsar la actividad portuaria, nuevas infraestructuras y la continuación del proyecto Puerto Ciudad.
Dentro de este plan de inversiones, destaca la concesión otorgada a Cepsa para la construcción de un poliducto que mejore la eficiencia de las conducciones, agilice la operativa y optimice los tiempos de carga y descarga de la planta de refinado que la compañía tiene en Huelva. La inversión total alcanza los 132 millones de euros, de los que 43 millones corresponden a la zona de servicios portuarios.
La autoridad portuaria ha resuelto el concurso previo al otorgamiento a CLH-Cepsa de una concesión para la construcción y explotación de instalaciones de atraque, almacenamiento y distribución de graneles líquidos energéticos en el puerto exterior. La concesión, valorada en 40 millones, tiene como objetivo atraer nuevos tráficos marítimos, con nuevas líneas complementarias a las tradicionales.
“Mediante estas concesiones y licitaciones, queremos seguir aumentando nuestras infraestructuras y servicios, con el objetivo de impulsar nuestra estrategia de diversificación, potenciando diferentes sectores empresariales pertenecientes a nuestra área de influencia, así como para afianzar nuestros tráficos tradicionales”, ha señalado la presidenta de la autoridad portuaria, Pilar Miranda.
Además, Miranda ha señalado que “queremos hacer especial esfuerzo para seguir desarrollando todo el entorno Puerto Ciudad, a través del proyecto del muelle de Levante, que sigue avanzando hacía su materialización con garantías”.
Dentro de la estrategia de diversificación de actividad, se incluye la concesión del hub del frío sobre una superficie aproximada de 32.500 metros cuadrados y su explotación durante 35 años a la empresa Frigoríficos Portuarios del Sur. Esta infraestructura se ha concebido como un “espacio portuario de excelencia”, especializado en la logística de temperatura controlada.