La dirección general de la Marina Mercante ha adjudicado el contrato para la gestión del servicio de la línea marítima de interés público entre la península y las islas Canarias a la compañía Trasmediterránea.
Según ha informado el ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a través de un comunicado, el contrato se eleva a 4,2 millones de euros y establece una frecuencia de una rotación semanal, todos los martes, en itinerario de ida y vuelta desde Cádiz a los puertos de Arrecife (Lanzarote), Puerto del Rosario (Fuerteventura), Las Palmas (Gran Canaria), Santa Cruz de Tenerife (Tenerife) y Santa Cruz de La Palma (La Palma).
El buque ro-pax Ciudad de Valencia será el encargado de realizar el servicio, que ya viene prestando desde 2020. El contrato se firmará en el mes de junio y tiene una vigencia de dos años prorrogable por hasta otros dos años más. La adjudicación a esta compañía naviera se ha realizado por ser la oferta con mejor relación calidad-precio para los intereses de la administración.
Construido en 2020, con 203 metros de eslora, una manga de 25,6 y un calado de 6,5, el Ciudad de Valencia alcanza una velocidad de 24 nudos, tiene una capacidad para 605 pasajeros, 240 vehículos, y una capacidad de carga de 2.564 metros lineales.