19.6 C
Barcelona
lunes, septiembre 26, 2022
banner superior optimizado

Naviera Armas Trasmediterránea renueva el contrato de la línea Cádiz-Canarias

El Gobierno ha adjudicado formalmente a Naviera Armas Trasmediterránea el contrato de la línea Cádiz-Canarias. Al cierre del concurso oficial convocado al efecto, la oferta presentada ha sido la mejor valorada. El contrato tiene una duración de dos años y se extiende desde el uno de junio de 2022 hasta el 31 de mayo de 2024, ambos inclusive y prorrogable.

Según ha informado la compañía, el servicio continuará atendido por el buque ropax Ciudad de Valencia, en servicio desde agosto de 2020. Dispone de acomodación para 604 pasajeros, y 3.300 metros lineales de carga rodada, de los que 2.564 metros lineales son para carga rodada y el resto para camiones rígidos, furgonetas y 263 coches.

Asimismo, dispone de un centenar de conexiones eléctricas para unidades frigoríficas y los motores están equipados con sistemas scrubbers de depuración de gases de escape.

A partir de junio, la naviera realizará el itinerario fijado de nueve escalas en cinco islas y una rotación semanal, que se iniciará cada martes a las dos de la tarde en el puerto de Cádiz. Debido a la mayor potencia propulsora del Ciudad de Valencia, permite acortar la duración del viaje en tres horas. El viaje de retorno comienza los viernes a las cuatro de la tarde en Santa Cruz de La Palma.

Además, la compañía destina también el Villa de Tazacorte a la línea Cádiz-Canarias de carga rodada, que es el mayor de su clase de la marina mercante española, reforzada por el Volcán de Teneguía.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias