El portacontenedores más famoso del mundo ya está en Rotterdam. El buque de Evergreen, que encalló en Suez a finales de marzo, bloqueando durante seis días una de las principales vías del transporte marítimo global, ha llegado este jueves al puerto neerlandés cargado con más de 18.000 contenedores. Lo ha hecho tres semanas después de retomar la navegación desde aguas del canal.
El Ever Given ha atracado en el muelle de la terminal ECT Delta en Amazonehaven, donde en estos momentos descarga todos los contenedores continentales. A principios de la próxima semana partirá hacia el puerto británico de Felixstowe, su próxima parada.
Un portavoz de Bernhard Schulte Shipmanagement, la empresa encargada de los asuntos de personal del buque, ha señalado que los tripulantes se encuentran bien, aunque no podrán desembarcar a causa de las restricciones por el coronavirus, según ha informado el diario Algemeen Dagblad.
En el puerto se encuentran numerosos propietarios de los contenedores que transporta el Ever Given para comprobar su estado y si podrán ponerlos en el mercado. Muchos tendrán que esperar a la próxima temporada e invertir en espacio de almacenamiento.
El buque reinició la navegación el 7 de julio tras permanecer retenido desde marzo junto a su tripulación mientras las autoridades egipcias y el armador negociaban el pago de compensaciones por el bloqueo. Con sus 400 metros de eslora, 59 metros de manga y 224.000 toneladas de mercancía, el buque de bandera panameña causó un atasco sin precedentes en una de las rutas comerciales más transitadas del mundo.