El Corte Inglés, Enagás e Ilunion han alcanzado un acuerdo para promover la movilidad sostenible y con impacto social, por el que Llewo, empresa participada por las dos últimas, asumirá la logística de última milla de la cadena de grandes almacenes. El acuerdo contempla una serie de localizaciones concretas de El Corte Inglés, para progresivamente ir ampliando la cobertura de reparto a todo el territorio nacional.
Gracias a esta alianza, se generarán más de 150 empleos directos, entre repartidores, personal de almacenes y el área de soporte necesario. Llewo es la nueva marca que surge de la unión de Ilunion y Enagás, como continuación de Gas2Move. Desde la entrada de Ilunion en su accionariado, se está promoviendo el empleo entre profesionales con discapacidad o colectivos con difícil inserción laboral.
Con la incorporación de Llewo a su servicio de entregas de última milla, El Corte Inglés apuesta tanto por una logística sostenible como por la diversidad y la empleabilidad de colectivos desfavorecidos. Esta alianza es un primer paso de una colaboración a largo plazo para ambas compañías.
“Llewo aplicará las últimas novedades tecnológicas para prestar un servicio de última milla a una gran compañía como El Corte Inglés, con los requisitos de calidad y eficiencia que le caracteriza desde hace décadas. Para nosotros, es un referente en atención al cliente”, señala Marcelino Oreja, CEO de Enagás.
La empresa es líder en gestión logística social y ecológicamente sostenible, con una flota vehicular propulsada al 100% con energías alternativas, gas natural vehicular (GNC y GNL).
Para El Corte Inglés, esta colaboración significa un paso más en su estrategia de responsabilidad social corporativa, pero también en su servicio omnicanal, ya que contribuirá a mejorar la atención al cliente final.