22.6 C
Barcelona
sábado, septiembre 24, 2022
banner superior optimizado

La patronal valenciana del transporte inaugura su nuevo centro de formación

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha inaugurado su nuevo centro de formación para los profesionales del transporte de la Comunitat Valenciana. El espacio pretende dar respuesta a las necesidades formativas de los transportistas, profesionalizar el sector y atraer a las nuevas generaciones de conductores facilitando el acceso a los cursos.

Cada año, la patronal valenciana imparte más de 4.500 horas lectivas a cerca de 800 profesionales. “La formación es una respuesta a uno de nuestros mayores problemas como es la falta de conductores. Nuestra comunidad es la tercera, por detrás de Catalunya y Andalucía, con mayor volumen de mercancías transportadas en 2020, con un total anual de cerca de 233 millones de toneladas con origen o destino Comunitat Valenciana, un 16% del total nacional. Esta actividad requiere de más profesionales que se dediquen al sector”, explica su presidente, Carlos Prades.

La inaguración oficial ha tenido lugar tras la asamblea general que la federación ha celebrado en la capital valenciana. El acto ha contado con la presencia del conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, que ha destacado el papel ejercido por los transportistas durante la crisis sanitaria. “La pandemia ha permitido reconocer la labor de los y las profesionales del transporte, una labor esencial y fundamental en nuestro día a día. Un sector que afronta con voluntad retos de futuro y avanza en la digitalización y la sostenibilidad”, ha subrayado. “La sangre de la economía son los transportistas”, ha añadido.

Además, también han asistido a la apertura del centro el presidente de la Autoridad Portuaria de València, Aurelio Martínez, y el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, Salvador Navarro, entre otras personalidades.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias