18.8 C
Barcelona
viernes, septiembre 20, 2024

banner suscripcion newsletter

El Consorci adjudica a Goodman los terrenos de Nissan en la Zona Franca

No ha habido sorpresas en el concurso de los terrenos de Nissan y el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) los ha adjudicado finalmente a Goodman, la multinacional australiana que gestiona activos logísticos e industriales en Europa, EEUU y Asia-Pacífico.

El órgano y la mesa de contratación han aprobado la propuesta presentada por el único candidato que ha concurrido a la licitación, tras verificar que cumple con los requisitos exigidos en las bases.

La candidatura de Goodman garantiza la “continuidad industrial con un proyecto vinculado a la movilidad eléctrica”, según subraya la institución, que se felicita por el hecho de retomar la actividad en la totalidad de los terrenos y recolocar a la plantilla de Nissan, actualmente en situación de desempleo, además de generar nuevos puestos de trabajo.

La adjudicación definitiva llega después de “mucho esfuerzo y colaboración entre estas administraciones, y después de un largo proceso, que ha respetado los principios de legalidad y transparencia de toda la causa”, reza el comunicado emitido este miércoles por el CZFB.

A través de Twitter, el conseller de Empresa i Treball de la Generalitat, Roger Torrent, ha apostado por “garantizar la continuidad industrial y hacerlo con proyectos vinculados a la movilidad sostenible”.

La reindustrialización de los terrenos de Nissan encara ya su recta final tras la puesta en marcha en una primera fase, en julio de 2022, de la empresa Silence, uno de los inversores seleccionados por la mesa. El consorcio industrial ocupa una extensión de 61.078 metros cuadrados, contratando a varios empleados de Nissan.

Además, Nissan ha recibido también la autorización para que su centro técnico pueda continuar la actividad en el recinto de la Zona Franca de Barcelona, donde ocupa 38.438 metros cuadrados y emplea a 287 trabajadores.

Proyecto Hub Tech Factory

Tras esta adjudicación, será Goodman, como nuevo inquilino de los terrenos, quién subrogue los contratos a las empresas ya establecidas, y despliegue el proyecto del hub de electromovilidad.

El proyecto Hub Tech Factory es de los diez proyectos tractores que se han beneficiado del Perte del vehículo eléctrico, el mecanismo puesto en marcha por el ministerio de Industria con una ayuda pública de 65,2 millones de euros para impulsar la transición hacia la movilidad sostenible.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias