En el nuevo centro logístico de 16.000 metros cuadrados de Pinturas Montó en Llíria (València) se trabaja ya a pleno rendimiento. El almacén funciona como un pulmón de almacenaje y una plataforma de preparación de pedidos gracias a su intralogística automatizada y la visión estratégica del fabricante de pinturas plásticas, revestimientos para fachadas, barnices y esmaltes.
La compañía, que factura más de 60 millones de euros al año, ha apostado por la optimización de sus procesos logísticos y la mejora del servicio a través de la automatización de almacenes. El diseño del nuevo centro de Llíria responde a todos los requerimientos logísticos para su portafolio de más de 5.000 referencias, entre acabados, semielaborados y accesorios, y más de 24.000 ubicaciones de almacenamiento de palets.
Según Jaime Ávila, director general de Montó, “gracias a esta nueva plataforma hemos conseguido integrar y optimizar toda la cadena logística, pasando por los procesos de fabricación, almacenaje, picking y distribución. Este proyecto es clave para nosotros para seguir con nuestra expansión y por supuesto seguir dando el máximo nivel de servicio a nuestro mercado”.
La solución implantada por SSI Schaefer combina zonas de almacenamiento automáticas y manuales, la conexión del centro de distribución con la fábrica mediante un sistema de carga y descarga automático de camiones, transelevadores automáticos de paletas, vehículos AGVs y un nuevo sistema de gestión de almacenes con RF y control de peso incremental en tiempo real.
El nuevo almacén combina múltiples tecnologías de última generación, todas integradas bajo el software logístico Wamas. Incluye desde el almacenaje y suministro a línea de envases vacíos a línea de producción hasta la preparación de los pedidos y la carga de camiones en expedición.