22.3 C
Barcelona
martes, julio 23, 2024

banner suscripcion newsletter

Dunas construirá una plataforma logística llave en mano para Ontime en Toledo

Dunas Capital Real Estate planea construir un centro logístico de 51.000 metros cuadrados en Toledo, después de alcanzar un acuerdo con el operador logístico Ontime. El edificio se levantará en el Parque Tecnológico Logístico-Noblejas (PTL-Noblejas) y se espera que esté operativo en 2025.

La futura plataforma logística de Dunas para Ontime se ubica a 50 kilómetros de Madrid y en la intersección de las carreteras A-4, A-40 y AP-36. El coste estimado de la construcción es de 35 millones de euros, que será financiado principalmente mediante un acuerdo con una gestora de inversiones alternativas europea. En septiembre, Dunas Capital firmó un acuerdo de financiación con Cheyne Capital Management para el desarrollo del PTL-Noblejas.

El edificio ocupará un terreno de 100.000 metros cuadrados y contará con cámaras de almacenamiento de frío y áreas de seco para almacenamiento. También habrá un espacio previsto para una posible expansión de 15.000 metros cuadrados adicionales. El diseño incluirá un módulo de oficinas, edificios auxiliares y placas solares fotovoltaicas.

El Parque Tecnológico de Noblejas cubre aproximadamente 2.250.000 metros cuadrados de terreno disponible. Las parcelas varían en tamaño y el parque incorporará una planta de energía solar fotovoltaica, materiales ecológicos para la construcción de carreteras, áreas verdes, instalaciones y servicios deportivos, sistemas de recogida de agua de lluvia y estaciones de carga para vehículos eléctricos.

Dunas Capital destaca las conexiones a las autovías A-4, A-40, AP-36 y R-4, que “posicionan estratégicamente” al futuro parque logístico de Noblejas como un “centro neurálgico para la distribución regional, peninsular e internacional”.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias