DHL Express prevé “un volumen de compras y de envíos e-commerce sin precedentes” durante la próxima temporada alta de 2020. Las previsiones de DHL apuntan a un máximo histórico en el volumen de comercio electrónico a nivel global, tras comprobar que el crecimiento en su red ha ascendido ya un 35% en lo que llevamos de año.
Su predicción es que la próxima temporada alta acelerará aún más esta tendencia y tendrá como consecuencia un crecimiento de envíos por encima del 50%, en comparación con la temporada alta del año pasado.
Desde el grupo consideran que el impacto del covid-19 ha convertido la compra online en “la nueva normalidad”. Una tendencia que se ha producido en los minoristas B2C, pero que también ha impactado en el comercio electrónico B2B.
“Particularmente, en los días actuales de incertidumbre, veremos muchos minoristas publicar sus promociones en plataformas online”, sostiene DHL. “Esto tendrá su efecto en la temporada alta y los compradores se conectarán para obtener las mejores ofertas, en lugar de ir a las tiendas físicas, con el resultado de una mayor demanda de envíos urgentes”, asegura el operador global de transporte urgente.