DHL Supply Chain Iberia ha iniciado la operativa de logística inversa en el mercado español para Zalando, una de las plataformas online referentes en el sector de moda y estilo de vida, con la que el operador trabaja desde principios de 2021 en España.
El servicio de logística inversa de DHL Supply Chain para Zalando proporciona capacidad para gestionar más de 3,6 millones de artículos al año. Una banda transportadora de varios niveles ejecuta la entrada de artículos devueltos y procede a su clasificación de cara a destinarlos a reposición o reparación. La capacidad total de procesado de la plataforma alcanza las 3.600 unidades por hora.
Según Rubén Aliseda, director de retail & ecommerce, “DHL ha empezado a ofrecer al mercado un nuevo modelo especializado de logística inversa que garantiza a nuestros clientes un buen servicio de gestión de devoluciones, lo que mejora la experiencia de compra de sus propios clientes, promueve su fidelización, multiplica sus ventas e impulsa su competitividad. En el mercado en general, y especialmente en ecommerce, una logística inversa bien planificada y estructurada es una herramienta clave para la eficacia operativa y el control de costes”.
Por su parte, el responsable de Zalando para Italia y España, Riccardo Vola, señala que “invertimos esfuerzos y recursos en ser capaces de ofrecer a nuestros clientes un servicio de conveniencia cómodo y flexible. Nos alegra afianzar aún más nuestra colaboración con DHL, un partner que nos garantiza flexibilidad, transparencia en la cadena de suministro, configuración sencilla a través de procesos estandarizados, tecnología innovadora y profesionales de alto nivel”.
DHL Supply Chain destina al nuevo servicio de logística inversa de Zalando una superficie de 7.000 metros cuadrados dentro del área operativa de 37.500 que el operador especializado en gran cadena de suministro destina exclusivamente a esta plataforma en su centro logístico de Illescas (Toledo).