18.8 C
Barcelona
viernes, septiembre 20, 2024

banner suscripcion newsletter

Deutsche Post DHL acelera en la carrera por la descarbonización del transporte

Nuevo impulso de Deutsche Post DHL a la descarbonización del transporte. DHL Global Forwarding, su división de transporte aéreo y marítimo, ha ampliado la colaboración con GoodShipping, mediante la compra de 60.000 toneladas de combustible marino sostenible. Con ello espera reducir hasta 180.000 toneladas de CO2 en el transporte marítimo hasta 2024.

Esta cifra equivale a la cantidad de combustible que queman 10 buques portacontenedores en su viaje de Asia a Europa. DHL lleva cinco años trabajando con GoodShipping por la descarbonización del transporte.

“Una palanca importante en la reducción de nuestras emisiones de CO2 es el uso de combustible sostenible y GoodShipping nos complementa perfectamente. Mediante un proceso minucioso y controlado, cumplen nuestros estándares de sostenibilidad y comparten el mismo objetivo de hacer que la logística no genere emisiones”, asegura Tim Scharwath, director general de DHL Global Forwarding.

Ambas empresas también pretenden poner a prueba un nuevo marco de contabilidad de inserción del Smart Freight Centre, que transfiere el enfoque de asignar las reducciones de emisiones de los combustibles sostenibles a clientes específicos. De este modo, estos pueden contribuir a reducir las emisiones en su cadena de transporte e informar sobre ella, aunque la reducción no esté físicamente vinculada a su actividad específica.

Servicio GoGreen Plus

La introducción de combustibles marinos sostenibles forma parte del servicio GoGreen Plus de DHL, que ofrece diversas soluciones a sus clientes para minimizar las emisiones de la logística y otros impactos ambientales a lo largo de la cadena de suministro.

Para ello, se calcula el volumen fósil que el propietario de la carga habría utilizado sin ningún servicio de inserción. Luego, este volumen se sustituye por biocombustibles sostenibles producidos exclusivamente con residuos. A través del mecanismo Book & Claim, el operador logístico puede trasladar los beneficios de las menores emisiones a sus clientes, ayudándoles a alcanzar sus objetivos climáticos.

GoGreen Plus forma parte de la hoja de ruta de sostenibilidad a medio plazo del grupo para 2030 y contribuye a que al menos el 30% de sus necesidades se cubran con combustibles sostenibles. Para ello, la compañía invertirá 7.000 millones de euros en combustibles y tecnologías sostenibles de aquí a 2030.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias