Dexis Ibérica, especializada en productos, servicios y soluciones para el mantenimiento industrial, ha inaugurado este jueves sus nuevas instalaciones en Plaza, en las que ha invertido 14 millones de euros.
Gracias a su nueva plataforma de 17.900 metros cuadrados, situada en una parcela de 34.000 metros cuadrados, la empresa espera multiplicar por diez su ratio de preparación y entrega de pedidos en los próximos tres años, un periodo en el que prevé incrementar un 20% su plantilla. El nuevo centro logístico le permitirá centralizar su stock y optimizar el servicio a los clientes.
Para ello, ha realizado una importante apuesta por la tecnología, que culminará en 2025 con la automatización de 3.000 metros cuadrados.
La consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, ha participado en el acto inaugural, en el que el director general de Dexis Ibérica, José Giménez, y su director de operaciones, José Ángel Aliaga, han explicado los pormenores del proyecto.
En Plaza desde 2011
Dexis lleva en la Plaza desde 2011 y ha ido creciendo hasta alcanzar actualmente los 110 empleados. Debido a su gran crecimiento en los últimos años, decidió construir un nuevo centro logístico para dar servicio a todas las delegaciones del grupo en la península Ibérica. La decisión de continuar aquí, muy cerca de sus anteriores instalaciones, se debe a su ubicación estratégica entre las principales ciudades españolas.
En la actualidad, la superficie de la Plataforma Logística de Zaragoza está comercializada en más del 90%, dando cabida a más de 500 empresas y 16.000 trabajadores.