28.7 C
Barcelona
martes, julio 23, 2024

banner suscripcion newsletter

Coordinadora convoca a más de 300 estibadores de toda España en el puerto de València 

Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar lleva este miércoles su asamblea confederal al puerto de València, al salón de actos de la autoridad portuaria, con más de 300 delegados de la estiba de toda España. Bajo el lema Coordinadora, un compromiso de todos, la 44 asamblea de estibadores abordará la nueva etapa abierta tras la firma del V Acuerdo Marco de la Estiba, con el objetivo de “consolidar la estabilidad, garantizar la paz social en los puertos, consolidar los tráficos y los nuevos retos de crecimiento para el sector y la profesión”.

El principal sindicato de la estiba reunirá en València más de 300 representantes venidos de otros puertos españoles, el mayor número de asistentes en una asamblea confederal de Coordinadora en toda su historia.

La mesa presidencial del acto de bienvenida estará formada por el presidente de la Autoridad Portuaria de València (APV), Joan Calabuig; el coordinador general de Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), Antolín Goya; el secretario general de Puertos del Estado, Álvaro Sánchez Manzanares; Óscar Martínez, delegado del comité de empresa del Centro Portuario de Empleo (CPE) de València; y Arturo Jiménez, coordinador de Zona Levante por Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP).

También está prevista la asistencia de empresarios de la estiba, así como del secretario general de la Asociación Nacional de Empresarios y Centros Portuarios de Empleo (Anesco), José Luis Romero.

En cuanto a la 10 asamblea de los trabajadores de los puertos, que tendrá lugar en la jornada del jueves, el colectivo valorará el “importante crecimiento que está experimentando en los sectores y puertos”.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias