Boluda Towage ha adquirido las actividades de remolque y operaciones marítimas de Caledonian Towage, junto con la dirección, personal de oficina y tripulación, con sede en Invergordon. La compra refuerza la posición de la naviera española como líder mundial en remolque y servicios marítimos sostenibles, con presencia desde ahora también en Escocia.
Tras el cierre oficial de la operación, la plantilla escocesa formará parte de la organización de Boluda Towage en Reino Unido. Al frente del equipo local se situará Andrew Murray como director de operaciones, quien reportará a Phil Dulson, director general de Boluda Towage en el país.
Según Vicente Boluda Fos, presidente de Boluda Corporación Marítima, “para seguir siendo líderes en el sector del remolque marítimo internacional nuestra compañía necesita expandir su ámbito de operaciones”. La empresa ofrece servicios marítimos y de remolque de alto nivel con certificación ISM, lo que demuestra su compromiso con la seguridad y la calidad.
Para el propietario de Caledonian Towage, Roy MacGregor, “la decisión ha llegado en el momento justo, ya que seguimos diversificando nuestra oferta como empresa”.
Caledonian opera en el sector del remolque y el transporte marítimo de Cromarty Firth desde 1969. Para el vicepresidente ejecutivo de Boluda Towage, Vicente Boluda Ceballos, “el fuerte equipo local, con empleados muy comprometidos, aportará mucha experiencia y conocimientos a nuestra empresa. Nos esperan tiempos emocionantes y sin duda tenemos la intención de involucrar a la tripulación profesional y a los experimentados empleados de Caledonian en futuros proyectos”.
Boluda Towage es líder mundial de servicios marítimos de remolque. La división de Boluda Corporación Marítima se encuentra en un centenar de enclaves y opera una flota de más de 359 remolcadores en 18 países de Europa, África y América.