20.8 C
Barcelona
miércoles, mayo 25, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

La justicia rechaza las querellas contra Oiarbide por el peaje a camiones de la N-I

El juzgado de instrucción número uno de San Sebastián ha sobreseído la denuncia presentada tanto por el sindicato Hiru como la querella del Comité Nacional del Transporte por Carretera contra la diputada foral de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide. Ambas organizaciones la acusaban de no acatar las sentencias judiciales y seguir cobrando el canon por uso de las carreteras N-I y A-15 a los vehículos pesados de transporte de mercancías.

El juez instructor considera que los hechos no constituyen ninguna infracción penal, por lo que ha acordado el sobreseimiento libre de la causa.

Por su parte, Aintzane Oiarbide ha celebrado la resolución y ha declarado que siempre ha tenido el convencimiento de “hacer las cosas bien”. La diputada de Infraestructuras Viarias ha rechazado la forma en la que los transportistas se han opuesto a la implantación del peaje en Gipuzkoa, al segurar que “la crítica y el desacuerdo son legítimos, pero no todo vale”.

Oiarbide ha recordado que tal y como aprobó el Consejo de Gobierno Foral, tanto la Diputación como Bidegi no hacen otra cosa que “cumplir escrupulosamente con la obligación que les impone la legalidad vigente”.

La diputada Oiarbide ha reiterado que ninguna sentencia cuestiona la capacidad de la Diputación Foral para establecer peajes en las carreteras de Gipuzkoa. ”No hay duda del derecho que tiene Gipuzkoa a cumplir el mandato democrático de las Juntas Generales, y eso es precisamente lo que estamos haciendo”, ha añadido. De hecho, el BOG ha publicado recientemente la nueva norma foral que regula el peaje de camiones en todo el recorrido guipuzcoano de la N-I y la A-15.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias