Boluda Towage Europe ha iniciado este mes de septiembre el servicio de remolque en el puerto de Rostock, el enclave alemán más importante del mar Báltico. La filial de remolque internacional de Boluda Corporación Marítima ha explicado en una nota que esta operación fortalece el crecimiento y expansión de sus actividades de seguridad y maniobrabilidad en el noroeste de Europa, en particular en la región del Báltico.
La empresa conoce bien este puerto gracias a los numerosos trabajos especiales de remolque de barcos, pontones y componentes de parques eólicos que ha operado en Warnemünde.
De inicio, Boluda Towage opera una flota de dos potentes remolcadores y aumentará la capacidad de sus buques en función de las necesidades de sus clientes.
Gracias a una estrecha cooperación con las autoridades portuarias locales y los prácticos, la tripulación alemana de Boluda ha realizado los preparativos necesarios para un inicio sin problemas de las operaciones de remolque.
“La bandera de Boluda tendrá una presencia permanente en el mar Báltico, lo que respalda la estrategia de expansión del servicio de remolque de Boluda Towage en el norte de Europa, en línea con diversas adquisiciones estratégicas, cerradas recientemente por el empresa”, ha señalado su vicepresidente ejecutivo, Vicente Boluda Ceballos.