22.2 C
Barcelona
viernes, mayo 20, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Los cargadores se comprometen a mejorar las condiciones de trabajo del transportista

La Asociación de Cargadores de España (ACE) se ha unido a la Carta del Conductor, una iniciativa internacional que tiene como objetivo hacer de la industria del transporte por carretera “un lugar mejor para trabajar”.

Liderada por la Unión Internacional del Transporte por Carretera (IRU), la Alianza Mundial de Cargadores (GSA) y la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), el documento pretende que todos los actores se comprometan en la mejora de las condiciones de trabajo de los conductores profesionales.

Para los cargadores, “la gravedad de la escasez de conductores requiere acciones urgentes y la mejora del trato a los conductores es esencial para incrementar el atractivo de la profesión”. Con la firma de un manifiesto, los miembros de ACE asumen la responsabilidad de trabajar para mejorar las condiciones laborales de los conductores en los centros de carga y descarga.

“Sobre la base del cumplimiento legal y el respeto mutuo, los cargadores nos comprometemos a planificar la gestión de muelles y la asignación de franjas horarias minimizando los tiempos de carga y descarga, y facilitando la integración de dichos tiempos en la jornada del conductor”, añade la organización.

También respaldan la necesidad de poner a disposición de los transportistas aseos y zonas de descanso “debidamente equipadas, para asegurar su bienestar durante su estancia en nuestros centros”. Además, se comprometen a garantizar la seguridad de los conductores en las instalaciones, “proporcionando áreas apropiadas bien iluminadas, zonas peatonales y de espera claramente identificadas y suficiente espacio para que los vehículos puedan maniobrar”.

Por último, abogan por mantener una “cooperación activa, compartiendo con el conductor información puntual y actualizada sobre el estado del envío, así como de cualquier cambio que pueda afectar a la operativa”. Y aceptan proporcionar, “siempre que sea posible y por acuerdo entre las partes”, plazos flexibles de recogida y entrega.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias