El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha otorgado a Boluda Maritime Terminals la concesión de la terminal de contenedores del puerto de Arrecife, en Lanzarote.
Desde hace años, los planes de inversión de la compañía han tenido como objetivo las islas Canarias, una zona estratégica para Boluda Corporación Marítima. Tras la adjudicación, el operador de terminales de Boluda Corporación ya tiene presencia en todos los enclaves insulares, bajo el abrigo de Puertos del Estado: Las Palmas, Tenerife, La Palma, Fuerteventura y ahora Lanzarote.
La nueva concesión supone el fin del monopolio que ostentaba hasta la fecha la única terminal de contenedores de Arrecife, la Terminal Marítima de Arrecife (Gesport Lanzarote). Según señala la empresa, sus “altas tarifas” condicionan la operatividad y precios de las navieras que allí operan.
Sin duda, la incorporación operativa directa de Boluda en el puerto de Arrecife afecta al actual concesionario de la única terminal operativa en este puerto, TMA-Gesport, ya que Boluda Lines supone más del 65% de su facturación.
La terminal operará los buques de Boluda, actualmente operados por TMA-Gesport Lanzarote, lo que se traducirá en una mejora de la competitividad de su oferta, al aunar las sinergias que el grupo matriz posee en la cadena logística.
Así, el grupo culmina así una “apuesta estratégica de inversión y crecimiento en terminales de contenedores”, más concretamente en las islas Canarias, dado que, con esta nueva concesión, Boluda sitúa su negocio de terminales en todos y cada uno de los puertos canarios de interés general.