28.2 C
Barcelona
miércoles, mayo 18, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Fenadismer afea a los cargadores su reacción al acuerdo de los transportistas

“Sorpresa” y “perplejidad” ha causado entre los transportistas el comunicado emitido por las principales organizaciones cargadoras y establecimientos de gran consumo tras el acuerdo que ha permitido desconvocar el paro previsto para esta semana de Navidad.

Los representantes de las empresas cargadoras han expresado su malestar por no haber participado en la negociación con el ministerio de Transportes, dado el “gran impacto” que para ellas presentan buena parte de las medidas acordadas. Para Fenadismer, es de suponer que entre estas figura la prohibición de que el conductor realice las tareas de carga y descarga, que hasta la fecha “se les impone” a los transportistas.

“Parecen olvidar que esta obligación ya les correspondía por ley a los titulares de los centros de carga y descarga desde hace más de 30 años, aunque lamentablemente no se ha venido cumpliendo en un alto porcentaje de los casos”, señala la federación de transportistas. “Es su reiterado incumplimiento de la ley lo que ha obligado a consensuar con el ministerio las nuevas medidas, para corregir esta situación de abuso que históricamente han venido soportando los transportistas”, añade Fenadismer.

Además, la organización acusa a las patronales cargadoras de tratar de “maniobrar e influir ante la administración para deteriorar más aún la actividad que desarrolla el sector del transporte por carretera”. Y ponen como ejemplo de esta “intromisión” el pasado mes de julio, cuando el Consejo Nacional de Transportes Terrestres avaló la modificación del ROTT “para introducir una mayor desregulación del sector”, gracias al voto favorable de las asociaciones de cargadores.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias