CMA CGM ha ofrecido 5.000 millones de euros por la división de transporte y logística de Bolloré. La naviera asegura que las negociaciones para hacerse con Bolloré Logistics están en línea con la estrategia a largo plazo del grupo, basada en los dos pilares del negocio, transporte y logística, y la necesidad de ofrecer soluciones integrales para la cadena de suministro de sus clientes.
Según Bolloré, el acuerdo significaría abandonar su negocio más rentable mientras que para CMA CMG supondría la oportunidad de reforzar su oferta de servicios de transporte de extremo a extremo y de gestión integral de la cadena de suministro.
Controlada por la familia fundadora Saadé, la naviera gala ha visto cómo en los últimos dos años se han disparado sus beneficios debido a las altas tarifas de los fletes marítimos y la congestión en las cadenas de suministro globales.
Por su parte, Bolloré Logistics facturó más de 7.000 millones de euros en 2022, tiene 15.000 personas en plantilla y 900.000 metros cuadrados de superficie de almacenamiento. Bolloré afirma en un comunicado que las conversaciones con CMA CGM se mantendrán con un horizonte temporal que concluye el 8 de mayo.
Con sede en Puteaux, en la periferia de París, el holding industrial y de inversión francés abarca intereses en comunicación, energía y logística, y emplea a 81.000 personas en todo el mundo. En 2004, el grupo controlado por la familia Bolloré, y dirigido por Vincent Bolloré, se situó entre los 200 mayores conglomerados industriales europeos.
En diciembre de 2021, la compañía vendió su filial de transporte y logística en África, Bolloré Africa Logistics (BAL), a otro de los grandes del transporte marítimo, la suiza MSC.
En España, dispone de su propia filial desde 2014. Bolloré Logistics está presente en València (sede central), Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla, y entre sus actividades se incluyen transporte marítimo y aéreo, transporte interior, servicios por carretera al norte de África y logística de proyectos. En total, cuenta con 44.500 metros cuadrados de instalaciones logísticas en el país.