6.2 C
Barcelona
martes, enero 31, 2023
banner superior optimizado

MSC Group completa la adquisición de Bolloré Africa Logistics

MSC ha completado la adquisición de Bolloré Africa Logistics a través de su filial SAS Shipping Agencies Services tras recibir el visto bueno de las autoridades reguladoras.

Según la naviera, la operación pone de relieve el “compromiso a largo plazo de MSC de invertir en cadenas de suministro e infraestructuras africanas”. Bolloré Africa Logistics seguirá operando como una entidad autónoma con su cartera de socios diversificados, bajo una nueva marca que se dará a conocer en 2023, aseguran desde MSC. Y Philippe Labonne se mantiene al frente del negocio como presidente.

La compañía francesa tiene la intención de seguir mejorando la conectividad del continente con el resto del mundo y permitir el comercio dentro de África en medio de la implementación del libre comercio continental (AfCFTA). Respaldada por la solidez financiera y la experiencia operativa de MSC Group, su filial africana podrá cumplir todos sus compromisos con los gobiernos, especialmente en lo que respecta a las concesiones portuarias.

“La operación reforzará los antiguos lazos de MSC con África y nuestro compromiso con el crecimiento económico del continente, incluida la inversión en buques, astilleros, terminales de contenedores, soluciones logísticas, instalaciones de almacenamiento y redes viarias y ferroviarias que apoyarán y mejorarán el comercio en todo el continente africano y con el resto del mundo”, ha señalado su presidente, Diego Aponte.

Bolloré Africa Logistics es líder en transporte y logística en el continente africano. La compañía cuenta con una red de 250 filiales y cerca de 21.000 empleados en 49 países, incluidos 47 en África. En la actualidad, está presente en 42 puertos y opera 16 terminales de contenedores en régimen de concesión (Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Camerún, Gabón, Congo, Togo, Guinea-Conakry, entre otras), siete terminales ro-ro, dos terminales madereras y una fluvial.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias