17.8 C
Barcelona
jueves, noviembre 21, 2024

banner suscripcion newsletter

BNEW baja el telón de su edición más presencial con 12.500 participantes

BNEW ha bajado este jueves el telón de su cuarta edición, la más presencial de su historia, con más de 12.500 profesionales, 8.316 en vivo y 4.192 online, que han tenido la oportunidad de debatir y explorar los retos y oportunidades que presenta la nueva economía 4.0.

En el edificio DFactory se han establecido durante estos cuatro días más de 8.000 contactos de networking, 2.000 de ellos a través de la plataforma digital de última generación desarrollada específicamente por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona.

“Hemos contribuido a generar nuevas oportunidades de negocio, a impulsar la economía del territorio, a compartir conocimiento y experiencias entre profesionales y Barcelona, una vez más, se ha posicionado como capital de la nueva economía”, ha destacado el delegado del Estado en el CZFB, Pere Navarro, como balance final. También ha anunciado que desde el Consorci ya están trabajando en la quinta edición, que se celebrará en 2024.

Por su parte, la directora general, Blanca Sorigué, ha puesto de relieve que “organizar un evento de esta magnitud es un reto y una gran responsabilidad, y hemos conseguido, una vez más, consolidar el BNEW como una cita imprescindible entre el sector B2B. Evolucionar año tras año solo es posible gracias a todas las personas que han trabajado para ofrecer un evento único y disruptivo como este”.

La Barcelona New Economy Week ha dado protagonismo a siete verticales interconectadas entre sí: Digital Industry, Mobility, Sustainability, Proptech, Talent, Health y Experience. Siete temáticas que han promovido las sinergias entre ellas para debatir sobre las nuevas tecnologías y hacer frente a los retos de la nueva economía.

Sector Proptech

En la última jornada, la ponencia del vertical BNEW Proptech ha servido para acercar al sector proptech y su ecosistema, abordando sus claves y analizando las tendencias. Europa es epicentro en número de empresas proptech a nivel mundial, con el 50% del total, y España ocupa una posición muy relevante en el ranking, con 554 empresas que representan un 11% del total europeo. Los subsectores proptech en los que España ocupa una posición líder en segundo puesto a nivel europeo son dos, las dedicadas a ayudar en la transacción de los bienes inmobiliarios, sea en soluciones B2B como B2B2C, y aquellas que se dedican a inversión y financiación.

Otra de las ponencias destacadas este jueves ha versado sobre la formación y el talento, en la vertical BNEW Talent. El debate, presentado por Núria Casas y moderado por Lourdes Sugranyes, directora de ocupabilidad inclusiva y formación en Barcelona Activa, se ha centrado en la importancia de la formación profesional para incorporar y sobre todo retener el talento que necesitan las empresas, y en analizar qué futuras necesidades profesionales se requerirán a corto plazo.

Finalmente, la vertical BNEW Health ha puesto el colofón con una ponencia sobre avances médicos, el caso de la primera terapia CAR-T académica desarrollada íntegramente en Europa.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias