La alemana Bike24 ha inaugurado un nuevo centro logístico en Lliçà d’Amunt (Barcelona), en el que ha invertido 10 millones de euros y creará 50 nuevos puestos de trabajo. La compañía ha elegido Catalunya para llevar a cabo su primera expansión fuera de Alemania, a través de una nueva plataforma de distribución, de 10.000 metros cuadrados y altamente robotizada, que pretende convertirse en su centro de referencia del sur de Europa.
El conseller de Empresa i Treball, Roger Torrent, y el director general de Bike24, Andrés Martin-Birner, han inaugurado las instalaciones del centro este jueves. Por este proyecto, la empresa ha contado con el apoyo de Acció, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat.
Martin-Birner ha destacado que “Bike24 no es solo una plataforma de comercio electrónico de para el ciclismo y deportes al aire libre, sino que se trata de una empresa que contribuye de manera relevante a la revolución de la movilidad verde”.
Para el conseller Torrent, “el proyecto de Bike24 incorpora innovación y tecnología disruptiva, es una inversión estratégica y tiene vocación de sostenibilidad, puesto que es una empresa neutra desde el punto de vista climático y porque contribuye a la nueva movilidad”. “La voluntad del Govern es ayudar el tejido empresarial presente en Catalunya a expandirse para que sigan creciendo todos estos proyectos generadores de riqueza y puestos de trabajo de calidad”, ha añadido.
Bike24 es una plataforma de ecommerce de componentes, piezas y accesorios para el ciclismo, además de otras disciplinas como natación, running, triatlón o deportes al aire libre.
Tras un año y medio de obras, el centro ya está operativo con una veintena de trabajadores, que prevé ampliar hasta llegar a los 50 el próximo año. Además de una área de almacenamiento clásica, el almacén utiliza una estrategia innovadora altamente automatizada, con 50 robots que se ocupan del proceso de almacenamiento y recogida.
18.000 paquetes semanales
La empresa cubre desde Catalunya la demanda de los mercados del sur de Europa (Portugal, Italia, Francia y el resto de España). Además, Bike24 prevé dar servicio desde Barcelona a otros países, como Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Cuando la planta esté totalmente automatizada tendrá capacidad para enviar 18.000 paquetes semanales.
Además de las instalaciones de Lliçà d’Amunt, la compañía cuenta con una oficina comercial en Barcelona, en la que trabajan una decena de personas. Fundada en 2002 en Dresde, en 2022 alcanzó unas ventas de 262 millones de euros, un 5% más.