28.8 C
Barcelona
domingo, julio 14, 2024

banner suscripcion newsletter

BEI concede un préstamo de 500 millones a Iveco para descarbonizar la carretera

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 450 millones de euros, que se elevará hasta 500 millones, a Grupo Iveco para la electrificación del transporte por carretera a través de inversiones en investigación, desarrollo e innovación.

El fabricante italiano podrá disponer en breve del préstamo, con un perfil de amortización de ocho años. Estos recursos le permitirán desarrollar tecnologías y arquitecturas innovadoras en el campo de la propulsión eléctrica, aumentar la eficiencia, seguridad, confort de conducción y productividad mediante nuevas soluciones de conducción autónoma, digitalización y conectividad de los vehículos.

Según el Banco Europeo de Inversiones, estas inversiones contribuirán a mejorar los vehículos eléctricos y de pila de combustible, y a reducir los costes de producción y operativos, facilitando una mayor penetración en el mercado de estas nuevas tecnologías en beneficio de todos los usuarios.

Las inversiones se realizarán a finales de 2025, principalmente en Italia, concretamente en las plantas del grupo en Turín y Foggia, pero también en Alemania, Francia, España, República Checa y Suiza.

Para el director de operaciones de BEI en Italia, “invertir en proyectos que faciliten el desarrollo de la movilidad sostenible es esencial para acelerar la descarbonización del transporte, que es responsable de más de una cuarta parte de las emisiones de CO2 en Europa. Esta operación no solo demuestra el fuerte compromiso del BEI con la transición climática, sino que también contribuye a promover la innovación y la creación de empleo en Italia y Europa”.

Iveco emplea a más de 35.000 personas en todo el mundo y cuenta con 20 plantas industriales y 29 centros de I+D. En España, dispone de dos plantas en España, una en Madrid, en las antiguas instalaciones de Pegaso, con una superficie de 374.000 metros cuadrados, y la otra en Valladolid.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias