La red de Palletways Iberia amplía capacidad en Ávila gracias a su depot de la zona, Azur Cargo. El operador, con más de 45 años de experiencia en el sector, ha ampliado instalaciones para dar respuesta a la creciente demanda y potenciar las operaciones realizadas a través de la red de distribución exprés de mercancía paletizada.
Tras la ampliación, las instalaciones cuentan ahora con 7.000 metros cuadrados de almacén cubierto, cinco muelles de carga/descarga, 10.000 metros cuadrados al aire libre y 300 de oficinas. El objetivo es optimizar las operaciones, aumentar la capacidad de la nave y acortar los tiempos de tránsito.
Además, la empresa tiene previsto incorporar este mismo verano un megacamión para sus servicios con Palletways y cuatro duotráilers en 2024. De esta forma, se optimizarán las rutas, se reducirán costes y el impacto medioambiental.
Según afirman desde Palletways, cada año crecen un 15%, por lo que requerían de un nuevo espacio que permitiese el aumento de las actividades principales en distribución y almacenaje, así como cross docking, montaje y premontaje, entre otras.
Un compromiso que, asegura la compañía, “asume y promueve” entre su red, logrando que cada vez más miembros implanten en sus instalaciones medidas sostenibles y transformen su flota hacia vehículos de gran capacidad y propulsados por energías limpias. En el caso de Azur Cargo, está prevista la instalación de placas solares para el autoconsumo de su propia flota de vehículos eléctricos.
“El sector cambia con gran rapidez y es necesario adaptarse a las nuevas necesidades de nuestros clientes. Con esta ampliación confiamos también en que aumenten los envíos que se realizan a través de la red y que tan buenos resultados hemos obtenido a lo largo de estos años”, señala el gerente de Azur Cargo, Luis Rodríguez.