7.6 C
Barcelona
domingo, enero 29, 2023
banner superior optimizado

DB Schenker da el primer paso para transformar su flota en megacamiones

DB Schenker pretende evolucionar del transporte con remolque al megarremolque para poder transportar más mercancías por camión. Para ello ha completado con Krone la entrega del primero de los 200 megacamiones que formarán parte de la red francesa del operador logístico.

El primer paso será la conversión de los primeros remolques en Francia. “La adquisición de los megarremolques nos ofrece nuevas oportunidades para operar nuestra red de forma eficiente y, por lo tanto, también para ser más respetuosos con el medio ambiente”, afirma Wolfgang Janda, de DB Schenker. “Esto marca un paso más en nuestros esfuerzos para reducir nuestra huella de carbono y llegar a ser neutrales en carbono para 2040”, añade.

El grupo equipará 200 de los más de 2.100 remolques de Francia con Krone Mega Liners, una operación que comenzará este año. Más adelante, el megarremolque con sistema de doble piso se utilizará en la red de transporte de DB Schenker. A continuación, se producirá una conversión gradual a los megacamiones en toda Europa.

Aunque al principio esto supondrá costes adicionales, a largo plazo la empresa espera una mayor eficiencia, será posible transportar más carga con el mismo número de vehículos, y reducir emisiones. En 2029, espera disponer de unos 6.300 megatrailers circulando en Europa.

“Apreciamos especialmente el hecho de que los 200 megaliners de Krone formen parte del plan de sostenibilidad de DB Schenker. Esperamos trabajar juntos en más proyectos de impacto en el futuro y convertirnos en un socio de confianza”, explica Ingo Geerdes, director de ventas de Krone.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias